Populares y socialistas de Santa Eulària se enfrentaron ayer con un cruce de comunicados reclamándose responsabilidades por una sentencia sobre la actividad ilegal de una industria localizada en Can Negre.

El PSOE solicitó responsabilidades al alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí, «por el varapalo judicial que supone la sentencia del juzgado Contencioso que obliga al Ayuntamiento a actuar contra una actividad industrial situada en Can Negre, sin licencia, y que causaba fuertes molestias a los vecinos». Los socialistas añaden que el Consistorio «engañó al juzgado al indicar que se había abierto un expediente de infracción urbanística para la demolición de la nave» y exigieron el «acceso inmediato al expediente».

Desde el PP subrayaron que la empresa ya ha sido parcialmente desmantelada y no existe actividad desde hace mucho tiempo».

Califica de «sonrojante y vergonzoso» que el PSOE diga no conocer y reclamar un expediente que fue tratado en la Junta de Gobierno Local del 18 de enero, cuya acta está publicada en el Portal de Transparencia del Ayuntamiento y al alcance de todos, especialmente de los concejales.

Además, el PP destacó su política de «tolerancia cero contra el ruido».