Imagen de archivo del patio del colegio Sant Carles. | Ultima Hora

El Ayuntamiento de Santa Eulària defiende que ampliar el colegio de Sant Carles es la mejor solución y la más rápida para dar salida a los problemas de plazas de escolarización que tienen en este pueblo. En este sentido, la ampliación se centra en unos terrenos que ya están reservados para uso educativo y a disposición del Ayuntamiento, por lo que podrían ser cedidos «de forma más inmediata». Estos solares contiguos al colegio actual tienen 2.000 metros cuadrados, que sumados a los 7.000 metros cuadrados del actual centro educativo sumarían 9.000 metros cuadrados. Con la ampliación habría servicios e instalaciones que no tendrían que ser construidos desde cero, por lo que se podrá contar con las nuevas plazas escolares antes, según explicaron desde Santa Eulària. «Teniendo en cuenta que este es un problema que se sufre ya cuanto más tiempo se pierda, más grave será la situación», explicaron desde el Consistorio, desde donde recordaron que la Conselleria d’Educació pidió al Ayuntamiento que adelantara la financiación, por lo que si el proyecto de ampliación es más económico «será más fácil que podamos ofrecer esta ayuda ya que supone una parte muy importante de la capacidad de inversión que puede tener el Consistorio en sus presupuestos». El hecho de ampliar el colegio de Sant Carles no implica que se renuncie a la construcción de un nuevo centro en Santa Eulària ya que es «muy necesario». «Se trata de dar prioridades y de dar soluciones lo antes posible a un problema existente», apuntaron, por lo que ampliar el colegio de Sant Carles es la solución «más rápida». Estas prioridades, según recordaron, las establece el Consell Escolar Municipal, formado por directivas, docentes, sindicatos, familias y políticos.

Noticias relacionadas

Por su parte, desde la formación Guanyem Santa Eulària apuestan directamente por la creación de un nuevo colegio de dos líneas en Santa Eulària. «Coincidimos con la Conselleria d’Educació en que lo más importante es escolarizar a los alumnos y pensamos que la solución más adecuada es la creación de un nuevo centro en Santa Eulària», explicaron a través de un comunicado, y señalaron la «obsesión» del equipo de gobierno en Santa Eulària por ampliar Sant Carles. Además criticaron la «falta de previsión» del PP «a la hora de hacer las normas subsidiarias y no haber previsto la necesidad de más suelo educativo en el núcleo urbano que más crece desde hace años, fiando la solución de los posibles problemas de escolarización a la ampliación del CEIP Sant Carles, ampliación mucho menos necesaria que la construcción de un nuevo centro en Santa Eulària».

El equipo de gobierno reiteró la necesidad de dar respuesta a la demanda de escolarización, por lo que la vía más rápida es ampliar el colegio Sant Carles.