Los usuarios también hacen mejor una sanidad pública

Los datos que ha ofrecido estos días el Ibsalut sobre las personas que han dado plantón a la sanidad ibicenca son dignos de elogio. No es un dato baladí que Can Misses haya suspendido este año más de 11.000 consultas al no presentarse el paciente. Deberían saber los usuarios, que habitualmente se quejan, que ellos también deben colaborar para una sanidad mejor.

Podemos quiere una moratoria en Ibiza

Está bastante claro que Podemos quiere una moratoria urbanística en Ibiza. Los mensajes que lanza son muy claros, pero estaría bien saber la postura de los socialistas, si están dispuestos a impedir cualquier tipo de construcción en suelo rústico, con los que ello puede suponer electoralmente. Ya se sabe que el urbanismo suele tener una influencia real en unas elecciones.

La llegada de cruceristas siempre es una buena noticia

En Palma algunos medios han hecho una campaña contra los cruceristas, pero en Ibiza son bienvenidos. Así de claro. Que lleguen un 24 por ciento más de cruceristas a la isla respecto al pasado año es un dato muy importante, sobre todo para los comercios de Vila, que es donde habitatualmente acuden los visitantes que llegan en barco. Iniciar campañas contra los cruceristas es un error.