Imagen de una de las construcciones ilegales desmanteladas.

El Ayuntamiento de Santa Eulària ha desmantelado un asentamiento ilegal, con capacidad para unas 12 personas, que se había ubicado en la zona conocida como S'Emissora, en Santa Gertrudis de Fruitera. El promotor de la obra ha defendido que era un templo dedicado al dios Bes y que todo el conjunto estaba dedicado a esta deidad, solicitando su mantenimiento, aunque la petición ha sido desestimada por el Consistorio.

Según han informado desde el Consistorio, las instalaciones han sido ya desmanteladas y sólo queda reparar los daños provocados sobre el terreno por los movimientos de tierra y la ampliación de un camino. El pasado mes de mayo, el celador comprobó que en la parcela agrícola de 9.900 metros cuadrados se habían instalado varios elementos sin licencia, que podrían ser usados como viviendas.

Entre ellas, se había construido una edificación de planta baja hecha de piedra y además, había dos rulots, una estructura de aluminio y cubierta de plástico y una tienda de campaña.También se habían realizado movimientos de tierra para aplanar el terreno y ampliar el camino. Según la propietaria del solar, estas actuaciones habían sido realizadas por la persona que había alquilado la finca, aunque el expediente sancionador propone una multa solidaria para los dos de más de 62.600 euros. La cuantía podría reducirse de forma significativa aplicando el articulado de la ley que así lo permite, en caso de restituirse los daños ocasionados.