Imagen de la inauguración del crematorio.

La empresa adjudicataria del crematorio de Ibiza, Grup VFV, recurrirá la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) que confirma la anulación del resultado del concurso para la gestión de la instalación funeraria ubicada en el municipio de Santa Eulària.

La empresa impugnará ante el Tribunal Supremo el fallo de la sala de lo contencioso administrativo del TSJB que confirmó la sentencia previa del juzgado que anuló el acuerdo del pleno del Ayuntamiento de Santa Eulària al entender que ni Grup VFV ni las otras dos empresas concurrentes cumplían las condiciones.

La empresa defiende que su oferta se ajustaba al pliego de condiciones administrativas y técnicas del concurso y asegura que el crematorio «continúa su actividad con la máxima garantía y con total normalidad ofreciendo sus servicios a las personas que lo requieran».

En este sentido, Grup VFV destaca que desde que se inauguró en febrero de 2016 se han realizado 160 incineraciones, «lo que demuestra que es un servicio cada vez más demandado en una población donde la tasa de incineración alcanza el 30% de las defunciones».