El arte y la solidaridad se abrazaron ayer noche en la galería artística P-Art Ibiza y se fundieron en un maravilloso gesto benéfico en favor de la Asociación de Personas con Necesidades Especiales de Eivissa i Formentera (APNEEF), con motivo de la celebración de la tercera edición de la subasta Una gota de océano. El objetivo era recaudar fondos económicos para impulsar la puesta en marcha de diversas actuaciones e iniciativas en la asociación.

El inicio de la velada se abrió con un cuidado y exquisito cóctel de bienvenida que estuvo amenizado en su parte musical por los melódicos sones del trío B Side, que ofreció una sencilla pero destacable actuación con versiones de grandes clásicos del jazz, el soul, el reggae o el blues. La presentación de la esperada subasta corrió a cargo de la periodista Chelo García Cortés, que un año más volvió a dejar constancia de su implicación y compromiso en favor de la causa de APNEEF.

Carmen Boned, jefa de administración de APNEEF, aseguró que «nuestro objetivo es conseguir igualar o superar lo que recaudamos en los dos años anteriores. Con eso nos daríamos ya más que por satisfechos porque sería todo un éxito». Y añadió que «para nosotros esta subasta es muy importante porque todo lo que se recauda aquí se destina íntegramente para pequeños proyectos que aún no están subvencionados y para materiales que nos hacen falta para trabajar, como equipamientos informáticos y nuevas tecnologías que son necesarias para las intervenciones con los chicos destinadas a su formación personal».

El amplio catálogo puesto a disposición de los asistentes a puja abierta durante la subasta contó con un total de 70 obras de 36 destacados artistas nacionales e internacionales como Alfred Pujol Muntanyà, Álvaro Mendoza, Ana Jakimow, Antonio Mora, Càrol Otero, Danilo Martinis, Eka Costa, Elisa Pomar, Emilio Lari, Enric Riera, Georges Wards, Jerom, Jesús Albarrán, Josefina Torres Riera, Juan Reina, María Luisa Medina, María Torres Cardona, Maribel Escandell Guasch, Marisa Royo Martínez, Marta Roca, Mauricio Boscheri, Miguel Ángel García López, Miguel Vallinas, Pascual Samaranch, Patrizia, Raquel Caramazana, RHE, Rike Oetzel, Rosa Cañadas, Rosa Ruíz de Andrés, Sergio Ferrero, Silvia Ribas, Sol Courreges, Willie Márquez y Yuma Sroka.

Patricia Longarini, artista y propietaria de la galería P-Art Ibiza, puso en valor la desinteresada colaboración de los patrocinadores y de los artistas que han donado sus obras, y destacó que «es una subasta que cuenta con muchísima variedad de obras, de todos los estilos, de todas las tendencias y para todos los gustos. Hay pinturas, fotografías, grafitis, esculturas, dibujos y objetos que son preciosos de verdad. Espero que la gente se anime y que se puje mucho porque estas obras merecen la pena y la ayuda que se presta a los niños con necesidades especiales de las islas es muy grande».

La recaudación de fondos partió de inicio, antes del comienzo de la subasta, con una contribución de unos 4.000 euros efectuada a través de donativos en la fila cero de la cuenta bancaria de APNEEF y con una buena partida económica lograda con la venta, a 20 euros, de más de 50 obras con témperas y poseidonia realizadas por la artista plástica Júlia Ribas en distintos talleres con niños, niñas y jóvenes de APNEEF. En total, finalmente se recaudaron 12.950 euros.