Una gala especialmente emotiva en la que la gran familia de la Televisió d’Eivissa i Formentera estuvo muy implicada y acompañada de multitud de representantes políticos, del mundo empresarial y demás sociedad ibicenca. Es lo que fue anoche la presentación del documental 20 anys de Televisió a Eivissa i Formentera.

Jesús Rumbo vestido para la ocasión, como maestro de ceremonias y acomodador de los asistentes, fue el encargado de arrancar las primeras carcajadas de las personas que allí se dieron cita y dar paso al inicio del acto. La directora de TEF, Sonia Escribano, aprovechó la oportunidad para agradecer a los profesionales de la cadena, los de ayer y los de hoy, «que hayan hecho posible este documento audiovisual». E hizo una mención especial para Miki Villagrasa. Turno después para el presidente del Grupo Prensa Pitiusa, Toni Planells, quien recordó a los asistentes que TEF sigue siendo una familia, «que ha crecido» y como curiosidad contó que la primera emisión de este canal tuvo lugar el 3 de marzo de 1996.

Durante la emisión del documento reinó el sentimiento generalizado de que «la historia de una televisión local es la historia de las islas a las que representa», dijo algún asistente. «Casualmente mi nacimiento político coincide con el de TEF pues en 1996 fue cuando ganamos el escaño al Senado», comentó la actual consellera de Presidència, Pilar Costa. A Josep Marí Ribas, alcalde de Sant Josep, le llamó la atención «la precariedad inicial del medio» y le hicieron especial gracia las tomas falsas de los periodistas. El alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, dijo que TEF «hace una televisión en la que creo mucho: la de proximidad, hablar de nuestra tierra y en nuestra lengua». Vicent Marí, alcalde de Santa Eulària, comentó que este documental es «la historia viva de Ibiza y Formentera. La TEF ya forma parte de la historia de las islas».

Para el historiador Bernat Joan, se trató de «un buen reportaje muy bien hecho de estos 20 años que sirve para recordar muchas cosas. Además, de una manera muy fresca y muy bien hecha». Y destacó la «excelente labor de los trabajadores del medio como hilo conductor del vídeo».