Como suele ser habitual decenas de personas acudieron ayer hasta el puesto a comprar libros y audiovisuales a un precio muy asequible.

Desde ayer por la mañana y hasta el próximo viernes día 28 de octubre ha regresado por séptimo año consecutivo la feria del libro más solidaria y económica, el Mercadet del Llibre Solidari, que busca recaudar fondos para la asociación de voluntarios Magna Pityusa.

Una vez más está instalada en la entrada de la biblioteca municipal de Can Ventosa en Ibiza, y en su pequeño puesto se ofrecen libros y audiovisuales de todo tipo al módico precio de 1.5 euros cada uno. Una magnífica oportunidad para llevarse a casa donaciones realizadas por gente anónima de toda la isla.
Como suele ser habitual en ediciones anteriores hay prácticamente de todo con auténticas joyas literarias de estilos tan diversos como la novela histórica, el suspense, la comedia, la novela romántica, las guías de viaje, los libros juveniles e infantiles o los libros de autoayuda, y de autores tan diversos como Arturo Pérez Reverte, Antonio Gala, Julio Verne, Mary Higgins Clark, Isabel Allende o Gabriel García Márquez. Incluso, hay colecciones enteras como los pertenecientes a la Biblioteca de Divulgación Científica con libros sobre la vida de las abejas, viajes por el tiempo y otras perplejidades matemáticas o un cientifico a la orilla del mar que se pueden negociar pudiendo costar cada uno de ellos unos cincuenta céntimos para poder llevárselos juntos.

Junto a ello también hay decenas de audiovisuales con películas de todos los géneros y una interesante colección, La construcción de un imperio que viene muy bien si se quiere saber algo más sobre los grandes logros arquitectónicos de la historia.