El Aeropuerto de Ibiza realizó ayer un simulacro general de accidente aéreo para comprobar y evaluar la capacidad de respuesta ante una emergencia y la efectividad y coordinación de los diferentes organismos implicados en el Plan de Autoprotección del Aeropuerto.

El ejercicio simuló el accidente de una aeronave comercial con 5 tripulantes y 19 pasajeros a bordo que, tras aterrizar por la pista, se sale de la misma desplazándose hacia la derecha.

La Torre de Control del aeropuerto da aviso de lo ocurrido al Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI) y al Centro de Coordinación Aeroportuaria (CECOA). SSEI acude al lugar del siniestro y comunica los detalles del accidente a CECOA, que activa el Plan de Emergencia del Aeropuerto, activando el Puesto de Mando Principal y el Puesto de Mando Avanzado (PMA), al tiempo que solicita ayuda tanto interna como externa. El balance final de víctimas es de 11 ilesos, 9 heridos y 3 fallecidos, activándose las salas destinadas a atender a familiares, ilesos y fallecidos.