Imagen promocional del grupo ibicenco Projecte Mut. | Archivo

El grupo ibicenco Projecte Mut cumple diez años de singladura, y celebran la efeméride con la publicación de su último trabajo discográfico, titulado 10 anys i bons.

David Serra y Joan Barbé siguen optando en este momento de su carrera por su combinación de sonidos cercanos al folk, con presencia de instrumentos pitiusos, y ritmos más netamente pop y rock, una fórmula que los ha situado entre los conjuntos destacados del mercado musical en catalán.

Además, para recordar aquellas primeras maquetas y conciertos que los llevaron incluso a los Estados Unidos, Projecte Mut se ha rodeado de numerosos amigos, entre ellos algunas de las voces más destacadas del panorama musical más cercano, como son Maria del Mar Bonet, Cris Juanico, Quimi Portet, Gerard Quintana o Cesc Freixas, además de formaciones en boga como Gossos, La Pegatina, Els Catarres o Els Amics de les Arts.

El disco, compuesto por trece temas, será presentado oficialmente en concierto el 1 de diciembre en la mítica sala barcelonesa Luz de Gas, donde se espera que los ibicencos deparen a su público fiel algunas sorpresas.