La presidenta de AIF, Amparo Álvarez Longarela, y Fernando Castillo Sancho, director general de Ambiseint, durante la entrega del donativo.

La asociación Asperger Ibiza y Formentera (AIF) recibió ayer 3.000 euros de Ambisent y firmó un acuerdo de colaboración permanente. Con ello, esta empresa experta en marketing olfativo pretende «colaborar con una asociación joven, que demuestra muchas ganas y entusiasmo y que está dirigida por familiares de afectados por este síndrome». Mientras, la presidenta de AIF, Amparo Álvarez, destacó «lo bienvenidas que son estas ayudas para pagar gastos que no se cubren con la cuota de asociado».

No en vano, AIF financia actividades y cursos para niños y adultos con síndrome de Asperger y para profesores, uno de los colectivos más necesitados de herramientas para hacer frente a este síndrome que afecta a más del 1% de la población y que es una realidad en los colegios de Ibiza y Formentera. De hecho este fin de semana ha celebrado el II Curso de Intervención Psicoeducativa con la participación de 200 profesores.

Todo ello, permite, continuar ofreciendo terapias a sus cerca de cincuenta asociados, seguir con el taller de robótica y el taller de la transición a la vida adulta, con el asesoramiento a los docentes y centros educativos que lo soliciten, y continuar su labor para la inserción laboral del colectivo en las empresas pitiusas.