El responsable del servicio de salvamento y socorrismo de Sant Antoni y el patrón de la embarcación de rescate que se utiliza en las playas de este municipio han ofrecido esta semana una charla a los alumnos del IES Sa Serra. El objetivo de esta actividad era concienciar a los estudiantes de la importancia de tener conocimientos básicos de primeros auxilios, por lo que los jóvenes han podido practicar maniobras de reanimación cardiopulmonar, compresiones y ventilaciones con un muñeco.

La charla ha estado dirigida a los grupos de 1º de ESO, que han podido escuchar cuál es el protocolo a seguir ante una incidencia y a los que se ha recordado que el teléfono al que deben llamar para alertar sobre accidentes es el 112.

Durante esta conferencia, los alumnos han recibido también información sobre los pormenores de la profesión de socorrista, el significado de las diferentes banderas (que pueden alertar de una prohibición de baño o de la presencia de medusas, por ejemplo) y la necesidad de cuidar el medio ambiente.