Las compañías aéreas ofertarán durante la temporada de invierno, que empieza este fin de semana y se prolongará hasta el 15 de marzo, más de 7,3 millones de plazas en los aeropuertos de Baleares.

Según informó AENA, este dato supone un crecimiento en los tres aeropuertos de las islas frente a los datos registrados la pasada temporada de invierno.

La oferta del aeropuerto de Palma crece en invierno un 5,1% con 5,6 millones de plazas, el de Ibiza un 4,3% con más de 1 millón de plazas y el de Menorca un 11,6% con 655.700 plazas.

El número de rutas que las aerolíneas han ofrecido es de 143: el aeropuerto de Palma mantiene 115 rutas, igual que en la temporada de invierno del año pasado, el aeropuerto de Ibiza ha incrementado su oferta con dos rutas más, sumando 19 en total, y el aeropuerto de Menorca mantiene la misma cantidad de rutas que el año pasado.

España, Alemania y Reino Unido son los destinos más ofertados en el aeropuerto de Palma.

El mercado holandés destaca por su continuo crecimiento en los últimos años en el aeropuerto de Ibiza, no solo en temporada de verano sino también en las dos últimas de invierno.

De esta manera, las aerolíneas han programado más de 45.800 asientos, incrementado esta cifra en más de un 100% en relación al pasado invierno a causa del aumento en las conexiones de la ruta a Amsterdam.

Cabe recordar, tal y como avanzó hace una semana PERIÓDICO de IBIZA Y FORMENTERA, que las Pitiusas estarán conectadas este invierno con siete ciudades españolas (Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Sevilla, Palma y Málaga) y seis extranjeras (Amsterdam, Milán, Ginebra, París, Londres y Eindhoven), lo que supone un importante avance en conexiones respecto al invierno pasado.