Vicent Torres y Sofía Hernanz comparecen ante los medios tras conocerse los resultados de las últimas elecciones.

El secretario general de los socialistas ibicenco y presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Torres, pidió ayer a la dirección nacional del PSOE «sensibilidad con los diputados que han votado en conciencia», entre ellos la diputada ibicenca Sofía Hernanz.

Torres explicó que en caso de que los 15 diputados que se saltaron la disciplina y votaron ‘no’ en la investidura de Mariano Rajoy fueran sancionados «se ahondaría en la herida» abierta en el seno del partido tras la marcha del exsecretario general, Pedro Sánchez, y la decisión de abstenerse para desbloquear la formación de gobierno y evitar terceras elecciones.

En este sentido, Vicent Torres señaló que la celebración de un nuevo congreso «no tendría que tardar mucho. El partido necesita tranquilizarse y llegar a un congreso donde podamos elaborar una nueva ponencia política y reflexionar mucho sobre qué ofrecemos a los ciudadanos a partir de ahora».

Noticias relacionadas

El líder de los socialistas ibicencos también comentó la decisión de Pedro Sánchez de luchar por recuperar la secretaría general del partido. «Pedro Sánchez tiene toda la capacidad para volver a ser el líder. Con él teníamos unas esperanzas de futuro y ahora seguimos necesitando referentes que cojan la batuta», apuntó Vicent Torres.

En cuanto a las peticiones para el nuevo Gobierno, el presidente del Consell d’Eivissa señaló como prioritarias las infraestructuras hídricas, «sobre todo la depuradora de Vila», además del Parador de Dalt Vila y una mejor financiación para Baleares. «Lucharemos junto con el Govern para que repongan lo que nosotros ponemos en la caja común de España», explicó Vicent Torres.

No obstante, el presidente ibicenco recela de Mariano Rajoy porque «el precedente de la última legislatura no es nada bueno. Es un presidente que no nos gusta y que solo ha aportado recortes y cosas malas a la clase media española».

Vicent Torres destacó que «hoy un trabajador de clase media cobra menos que nunca y no llega a final de mes, además, la reforma laboral ha dejado desamparado al trabajador».