El Govern debe tener muy en cuenta el peso turístico de las Pitiusas

Ibiza y Formentera continúan siendo el motor económico de las Balears, por lo que el Govern debe ser consciente de ello y tener muy en cuenta los proyectos que han presentado los Consells y los ayuntamientos. La opinión pública no entenderá que, siendo las islas que más crecen, sean las que menos reciban del impuesto de turismo sostenible.

Las supervivientes de la matanza de es Vedrà

El exterminio de las cabras de es Vedrà a tiros fue una decisión política, encabezada por Caterina Amengual, que la cesaron hace semanas por protagonizar toda esta polémica, entre otros motivos. Excursionistas y vedraners han avistado, al menos, cuatro ejemplares de estos animales y confían en que el Govern no vuelva a las andadas y respete la vida de los animales.

19 toneladas de residuos en el mar es para reflexionar

El servicio de limpieza de litoral del Govern recogió desde el 1 de junio hasta el pasado 30 de septiembre 19 toneladas de residuos en Ibiza y Formentera. Una cifra que supone una reducción del 35% respecto a las mismas fechas del año pasado. Aún así siguen siendo muchos kilos de basura que residentes y turistas deben concienciarse de no lanzar al mar porque no es un vertedero.