Los trabajadores de ambulancias de Ibiza y Formentera mostraron ayer su malestar con el Servei de Salut por la situación de «desamparo total» a la que están asistiendo por parte de la administración.

En un escrito remitido al Secretario General del Servei de Salut, Manuel Palomino, los representantes sindicales de los trabajadores le recuerdan que la empresa SSG adeuda entre salarios y liquidaciones unos 3.000 euros a los trabajadores que fueron subrogados a la nue- va empresa adjudicataria del servicio del Transporte Urgente de Enfermos para las islas de Menorca, Ibiza y Formentera. También denuncian que a los trabajadores que siguen en contrato con SSG se les debe unos 1.200 euros, montantes que suman alrededor de 750.000 en el conjunto de las islas.

Noticias relacionadas

Los trabajadores lamentan que el responsable del Servei de Salut instó a finales de septiembre a la empresa, a través de los medios, a que liquidara de inmediato su deuda, extremo que todavía no se ha producido según los denunciantes.

«Ustedes como máximos responsables de la administración no están cumpliendo con su deber de vigilar que las empresas contratadas cumplan con los convenios con los trabajadores», denuncian. Por ello, los empleados de ambulancias han convocado para hoy una protesta en Can Misses.