El alcalde de Sant Antoni, Pep Tur 'Cires', ha dejado claro que no ve motivos para destituir a los concejales que se mofaban de los problemas de vestuario de los policías locales, si bien acepta la petición del PP para celebrar un pleno extraordinario. Este es, íntegramente, el comunicado del alcalde:

En atención a la solicitud de pleno extraordinario presentada por el grupo municipal del Partido Popular, se celebrará la sesión requerida. No obstante, el alcalde de Sant Antoni, José Tur, considera que los motivos aducidos para solicitar la dimisión de concejales del equipo de gobierno carecen de consistencia para sustentar semejante propuesta por lo que, como presidente de la Corporación, no destituirá a ningún edil ni aceptará su dimisión.

El alcalde y el equipo de gobierno reiteran sus disculpas por lo inapropiado de las expresiones utilizadas por algunos concejales en una conversación en la que se empleó un tono jocoso para desmentir la falta de uniformes en la Policía Local. Tanto la responsable de Policía como el alcalde han acudido al retén para disculparse ante los agentes que puedan haberse sentido ofendidos por los desafortunados comentarios y les han manifestado su apoyo y el respeto por la labor que desempeñan. Asimismo, se han puesto a su disposición para mantener nuevas reuniones. Pese a lo inadecuado del medio y las palabras utilizadas, en ningún momento fue intención de ningún miembro de la Corporación desacreditar la labor policial.

El equipo de gobierno entiende que este error en las formas no implica mala fe en la gestión, menoscabo del patrimonio municipal ni dejación de la prestación de servicios a los ciudadanos, por lo que, no se considera necesaria la dimisión de ningún edil. Del mismo modo, el Consistorio aclara que, a la espera de que se resuelva el litigio tras la anulación del contrato de uniformidad adjudicado la pasada legislatura, en todo momento se han proporcionado prendas a los agentes que así lo han requerido.