Los técnicos trabajan en la zona de la avería por el corte de una línea de media tensión.

Las obras que se están llevando a cabo en Vara de Rey y en la zona de la plaza del Parc afectaron ayer a una línea de media tensión, lo que provocó que sobre las 14.00 horas de ayer varias zonas de la ciudad se quedaron sin suministro eléctrico de forma temporal, por lo que los semáforos, por ejemplo, dejaron de funcionar en zonas como Bartomeu Rosselló o Ignasi Wallis.

La avería iniciada en Vara de Rey saltó a otros puntos de la red, según informó el Ayuntamiento de Eivissa, concretamente a algunas calles y zonas de los barrios de es Pratet o Dalt Vila. De inmediato, según informó Vila, los técnicos de GESA, en colaboración con los operarios de las obras, iniciaron los trabajos de reparación y recuperación de todas las líneas, lo que obligó a hacer unas maniobras de comprobación por tramos. Estas maniobras suponen dar suministro y quitarlo varias veces. Una vez asegurada y aislada la zona de la avería se pudo restablecer el servicio en la totalidad de los lugares afectados, aproximadamente sobre las 16.00 horas. El servicio quedó restablecido en toda la ciudad, pero los trabajos de reparación continuaron ayer por la tarde, por lo que no se descartaron cortes puntuales.
La semana pasada, y también como consecuencia de las obras de la peatonalización de Vara de Rey, se encontraron restos arqueológicos que pueden demorar una parte de la obra.