Imagen del momento de la donación de ropa que tuvo lugar en la Fundació Deixalles.

Playasol Ibiza Hotels ha organizado una campaña de recogida de ropa de segunda mano entre sus más de 1.000 empleados, con lo que ha podido realizar un donativo de 260 kilos de prendas a la Fundació Deixalles, la entidad sin ánimo de lucro que trabaja para favorecer la inserción sociolaboral de personas en situación de vulnerabilidad en las Islas Baleares.

Según explicaron a través de una nota de prensa, la campaña se celebró durante la segunda mitad del mes octubre y en ella participaron los trabajadores de los 36 establecimientos de Playasol y de sus oficinas centrales. Con esta acción, la cadena hotelera ibicenca se convierte en la primera cadena de la isla que se suma a esta iniciativa.

Talleres de inserción

El material recogido se enviará a los talleres de inserción sociolaboral de la Fundació Deixalles, que garantiza su correcta gestión a través de la reutilización y del reciclaje del textil. Antonio Doménech, director general de Playasol Ibiza Hotels, apuntó que está «orgulloso de ser la primera cadena hotelera de la isla que se adhiere a esta iniciativa y de poder implicar a toda la plantilla en nuestro objetivo de convertirnos en una empresa socialmente responsable».

Playasol Ibiza Hotels anunció que seguirá apostando por iniciativas similares, colaborando con entidades como Fundació Deixalles, con la que la cadena hotelera firmó un acuerdo de colaboración en septiembre orientado a la inserción sociolaboral de personas con dificultades especiales de acceso al mercado laboral.