Un instante de la presentación de las jornadas.

Los próximos días 17 y 18 de noviembre tendrán lugar en Ibiza unas jornadas organizadas por la Asociación Española de Lucha Contra el Fuego (ASELF), que con el título ‘Inteligencia y Emergencia’ pretenden mostrar cómo trasladar este concepto, ampliamente utilizado en los entornos de seguridad y defensa, a la gestión de sucesos que pueden provocar daños en personas y bienes.

La vicepresidenta Marta Díaz, las concejalas de los ayuntamientos de Vila y Santa Eulària, Estefanía Torres y Antonia Picó, respectivamente, y el presidente de la Asociación, el ibicenco Pablo Garriz, presentaron el contenido de las jornadas, que se realizarán en el Palau de Congressos, en Santa Eulària.

Está previsto que las jornadas acojan a un total de 150 asistentes de todo el Estado. El presidente de honor de las mismas es el Rey Felipe VI, que finalmente no podrá asistir a pesar de que la Casa Real inicialmente lo tenía previsto.

La inteligencia, desde el punto de vista que se tratará en las jornadas, es el producto resultante de recolectar, evaluar e interpretar la información disponible que ofrece valor inmediato o potencial para el planeamiento y conducción de operaciones de atención a las víctimas de una de estas emergencias. Para hablar de ello se contará con ponentes provenientes de los diferentes entornos.