Una escena de ‘Idò Matal’s’.

El III Festival de cortos Mal del Cap no podía dejar pasar la oportunidad de exhibir hoy en la última sesión de su sección oficial el corto ibicenco de Jara Estudios dirigido por Javier Riera Idò, Matal’s, una obra que constituye la secuela del corto rodado hace ya 11 años, Idò Mata´l.

El cortometraje, de temática mafiosa, ha sido seleccionado por su calidad y con la firme intención por parte de la asociación Mal del Cap de animar a los creadores pitiusos a participar en el concurso de su festival con el fin de fomentar en las islas este tipo de videocreaciones.

En la sesión de hoy también se proyectarán los últimos seis cortometrajes que han compuesto este año la sección oficial de cortos a concurso entre los que destaca el cortometraje Estribillo del valenciano César Tormo, Premio Jameson a la mejor película en el Notodo- filmfest 2016 y Premio a la mejor película en el festival de cortometrajes de Carabanchel 2016.

Al igual que en las sesiones anteriores, el público tendrá que votar por su película favorita y esta misma noche, al finalizar la jornada, la organización llevará a cabo el recuento de los votos del público a fin de determinar qué corto será el galardonado este año con el Premio del Público dotado de 150 euros y trofeo.

Aunque no será hasta mañana viernes que se conocerá quienes han sido este año los premiados tanto por el público como por el jurado en las distintas categorías a concurso. Será a partir de las 20.00 horas en el bar Can Jordi donde se celebrará la clausura del festival con la entrega de premios y con el concierto de Bochornorama, Gigatrón en su versión acústica, que actuarán por primera vez en la isla para poner la nota de humor final al festival.