Autor: Agustín Prades

Un operario de 41 años resultó herido ayer con quemaduras de primer grado en su cara y brazo izquierdo por los efectos de la deflagración y posterior incendio de la furgoneta del servicio de mantenimiento de carreteras con la que estaba trabajando.

Los hechos se desencadenaron en torno a las 2.45 horas de la madrugada a la altura de la rotonda de acceso al barrio de sa Carroca, en Sant Jordi.

El operario estaba pintando las marcas viales de la carretera de Sant Josep. Según informaron los bomberos, el accidente se originó cuando el hombre estaba repostando con una garrafa el depósito del compresor. La víctima sufrió los efectos de la deflagración.

La explosión dio paso a un violento incendio alimentado por el material altamente inflamable que había en el interior del vehículo. Las pinturas y otros productos almacenados generaron pequeñas explosiones que sobresaltaron a los vecinos de la zona.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó una dotación de cuatro bomberos, Guardia Civil, agentes de la Policía Nacional y de la Local de Sant Josep, y una ambulancia que evacuó al herido al hospital de Can Misses, señalaron fuentes del Ib-salut.

La furgoneta quedó envuelta en una gran bola de fuego y los bomberos trabajaron durante una hora para extinguir las llamas. El vehículo quedó siniestro total. Operarios de Xarxa Viària del Consell limpiaron la zona y la furgoneta fue retirada a Ca na Negreta.