La velada del quinto aniversario se celebró en el Hotel Pacha con música y un cóctel. Un encuentro empresarial entre los socios de este club de producto que sirvió para analizar los próximos retos de futuro de este club de producto de Fomento del Turismo. | DANIEL ESPINOSA

La agrupación de empresas amparadas bajo el sello Ibiza Convention Bureau (ICB) organizó durante la noche del pasado jueves en el Hotel Pacha un encuentro social con sus afiliados para conmemorar el quinto año de su fundación con un cóctel de aniversario al que fueron invitadas casi un centenar de personas en representación de las 45 empresas y entidades públicas que vertebran dicha asociación.

Creada en 2011 con el objetivo de fomentar las relaciones y la interacción entre las empresas de diferentes ámbitos profesionales para promocionar e impulsar la isla de Ibiza como un destino ideal para la celebración de eventos corporativos y empresariales en cualquier fecha del año, Ibiza Convention Bureau ha ido consiguiendo en este tiempo un paulatino e imparable crecimiento en el número de sus afiliados hasta casi alcanzar el medio centenar de asociados, una cifra que se han propuesto aumentar hasta un total de 60 empresas a lo largo del próximo año.

René Hoeltschl, presidente de Ibiza Convention Bureau, explicó que «en este quinto aniversario nos sentimos muy orgullosos del trabajo que hemos realizado porque no hemos parado de crecer desde los 27 socios iniciales que comenzamos en 2011. Hoy día se puede ver que hemos logrado un desarrollo importante en nuestra labor de promoción exterior y un aumento de la confianza en Ibiza Convention Bureau que atrae cada vez a más empresas que quieren formar parte de nuestro proyecto».

En este sentido, Hoeltschel destacó que «Ibiza Convention Bureau ofrece actualmente un alto grado de confianza, de seguridad y de comunicación para todo aquella persona que esté interesada en poner en marcha un evento en Ibiza porque se encuentra ya con una amplia red de instituciones y de empresas unidas que le pueden facilitar un servicio de calidad y un abanico de posibilidades mucho más completo de cosas que se pueden hacer en la isla».

Los requisitos esenciales para poder solicitar la incorporación a este pujante lobby empresarial pasan por tener constituida una empresa que cumpla con la legislación vigente, que tenga toda la documentación en regla y que ofrezca un servicio de calidad que suponga un plus añadido que enriquezca y aporte valor a la asociación con el fin de desestacionalizar cada vez más la temporada de actividad económica de la isla.