Algunos de los afiliados y militantes, ayer en el centro cultural de Jesús. Foto: T. ESCOBAR

El presidente del PP de Ibiza, José Vicente Marí Bosó, denunció durante el discurso de clausura de la Conferencia Política celebrada en Jesús la «parálisis» del gobierno insular bajo el mando del PSOE y Podemos.

Aseguró que el ejecutivo de Vicent Torres es ejemplo de «ineficacia» y «moratorias», y se mostró muy crítico con los planes del Consell d’Eivissa para modificar el Plan Territorial Insular. «No me extraña que les den el premio Formigó; han cuadriplicado las licencias en los ayuntamientos y hasta junio en el Consell llevaban cien. Nosotros estamos a favor de medidas de integración paisajística pero cuidado, porque al final lo que se plantea es arruinar a los pequeños propietarios ibicencos y enriquecer a los más ricos porque se quintuplica el valor de sus casoplones, no ya los de 500 metros sino los de 250 o 300», lamentó. Bosó añadió que el ejecutivo insular «ya ha tirado 100.000 euros» en hacer un diagnóstico del PTI y criticó su falta de acuerdos con la oposición. «Ya sabíamos que esto del PSOE de buscar consensos era un cuento chino y la moratoria es el ejemplo más evidente», indicó al respecto.

Asimismo, aseguró que los ciudadanos de Ibiza «hablan de parálisis» y no entienden «los shows de comprar estatuas, hacer consultas o gastarse dinero en las plazas» antes que «resolver –dijo– los problemas de la gente».