Las vicepresidentas Viviana de Sans y Marta Díaz presentaron la iniciativa el pasado viernes.

El Grupo Popular en el Consell d’Eivissa criticó ayer la «tarifa plana de 10.000 euros» del equipo de gobierno insular, tras conocerse los detalles de la iniciativa ‘El Consell a la plaça’, en la que los consellers contestarán preguntas de los ciudadanos y que costará 10.000 euros en publicidad, microfonía y retransmisión en streaming.

La formación conservadora señaló que «se trata de una cortina de humo para lavar la cara a un departamento de Transparència inactivo e incompetente».

Los populares cuestionaron el coste de la iniciativa y aseguraron que «se ha puesto de manifiesto que en los acuerdos de gobernabilidad, aprobados por PSOE y Podemos, se establece que durante los primeros 100 días de legislatura se modificará el Reglamento de Participación Ciudadana para incluir un encuentro ciudadano en el Consell en el que el equipo de gobierno responderá a las preguntas que se les formule».

Noticias relacionadas

Así, dijo el PP, «es evidente que en estos 17 meses no han hecho esta modificación, que supondría coste 0 para la misma actividad».

La consellera Carmen Domínguez manifestó que «sigue sin solucionarse la problemática de la vivienda o el intrusismo en los alquileres turísticos, entre otras cosas, pero se dedican a comprar una escultura de 10.000 euros, que sigue en el exterior del Consell sin ninguna precaución ni de seguridad o conservación, y a gastar 10.000 euros en publicitar un acto que no supondrá ningún beneficio para el ciudadano».

Domínguez recordó que la transparencia y la participación ciudadana «no es gastar 10.000 euros en una mañana, sino dar esta atención diaria al ciudadano». «Este debe ser el objetivo que ha de perseguir el departamento, que además de una consellera, también dispone de una directora insular y secretario técnico».