En la imagen, el pavimento para construir las futuras aceras apilado en Can Misses.

El Ayuntamiento de Eivissa ha emprendido varias obras de construcción de aceras en diferentes barrios de la ciudad, según informaron ayer fuentes del Consistorio en un comunicado.

Ayer empezaron las obras de construcción de la acera de la calle Campanitx, en el barrio de Can Misses. Se trata de una obra reivindicada desde hace mucho tiempo por los vecinos de la zona que ejecuta ahora la empresa Islasfalto. Está previsto que los trabajos duren alrededor de tres semanas y cuentan con un presupuesto de 27.084,70 euros, incluidos dentro de las inversiones de los Plans Insulars d’Obres i Serveis (PIOS) del Consell d’Eivissa.

Aceras acabadas

Por otra parte, incluidas también dentro de la segunda fase de los PIOS, el Ayuntamiento ha realizado las obras de dos aceras más en los barrios de Ca n’Escandell y es Viver. Concretamente, en el tramo de la calle ubicada entre la calle Sant Miquel de Balansat y la calle Portinatx y un tramo de la calle Xarraca comprendido entre la calle de sa Bassa Roja y la calle des Fornàs. En este último tramo está previsto que los trabajos terminen a lo largo del día de hoy.

Según señalaron desde el Consistorio, ya han acabado las obras de la calle Font i Quer, en el tramo que conecta con la avenida de Sant Josep. En este caso, las obras han consistido en la construcción de un acera y la adecuación de un camino.

Reivindicación

Esta acera era también una petición de los vecinos de los barrios de Ca n’Escandell y Can Cantó dado que este tramo está normalmente muy transitado por la existencia de infraestructuras sanitarias cercanas. Las obras tienen en este tramo un importe de 9.706,24 euros.

Desde el Ayuntamiento de Eivissa afirmaron que el objetivo de la concejalía de Vies i Obres es «mejorar la movilidad dentro de los barrios, el estado de las aceras en toda la ciudad e incluir estas obras en las diferentes planificaciones de inversiones del Consistorio».