El alcalde de Sant Joan, Antoni Marí, junto al punto de carga de vehículos eléctricos instalado en el centro del pueblo.

El Ayuntamiento de Sant Joan inauguró ayer el primer punto de carga público para vehículos eléctricos del municipio, que se ha instalado en el núcleo urbano de Sant Joan y que puede dar servicio a dos coches a la vez.

De esta manera el municipio de Sant Joan da un paso más en el cuidado del medio ambiente y ya trabaja para que en los próximos meses pueda inaugurar otro de estos puntos de carga que, en este caso, estaría situado en las pistas polideportivas municipales. La gran novedad de este futuro punto de carga para vehículos eléctricos sería que funcionaría con energía solar, un hecho insólito en la isla de Ibiza hasta el momento, según el alcalde Antoni Marí. «Este punto ha sido subvencionado por una línea de ayudas del Govern balear y el resto lo ha pagado el Ayuntamiento. Espero que haya demanda con la intención de poner algún otro en otras partes del municipio», apuntó Carraca.

En este sentido, el alcalde señaló que «si la demanda lo requiere», se instalarán otros puntos de carga para vehículos eléctricos en el centro de Sant Miquel y en el aparcamiento del IES Balàfia.

Ayer también se llevó a cabo la firma de los convenios del Ayuntamiento de Sant Joan y de las asociaciones de padres y madres de alumnos de los colegios Balansat y Labritja por los que el Consistorio se hará cargo del 30 por ciento de los gastos ocasionados por las actividades extraescolares. «Esta ayuda permitirá que los niños puedan jugar al baloncesto, tenis, fútbol, pádel o hacer actividades de circo y baile moderno. Entendemos que tenemos que ayudar a la difusión de estas actividades», destacó ayer el teniente de alcalde Santi Marí. Para recibir esta ayuda los grupos tendrán que estar integrados por al menos siete niños.