Los trabajadores, ante la puerta del hospital en la protesta del 2 de noviembre.

Los trabajadores del transporte sanitario volverán a protagonizar un nuevo acto de protesta al no llegar a un acuerdo con la anterior empresa concesionaria del servicio respecto a los atrasos pendientes, alrededor de unos 3.000 euros por trabajador.

Los representantes de los trabajadores han solicitado autorización a la Delegación del Gobierno para realizar dos concentraciones ante el Consell d’Eivissa, el 24 de noviembre y el 1 de diciembre, para solicitar la ayuda de la administración y que presione al Govern para que solvente la situación ya que la empresa acaba de firmar la adjudicación del servicio de transporte de enfermos programado para todo Balears mientras que arrastra una deuda a los trabajadores de la anterior concesión.

Los trabajadores no están de acuerdo con la propuesta que ha hecho la empresa ante el anuncio de la convocatoria de huelga en la que les propone pagar una parte en el plazo de 30 días y terminar de cobrar en junio de 2017. «Los trabajadores estamos hartos de esta situación de abuso y exigimos a la administración que se pongan serios con empresas de este tipo y si no lo saben hacer que dimitan como representantes nuestros», dicen en un comunicado los delegados de los trabajadores.

A principios de este mes protestaron por el impago ante la puerta del hospital y ahora tienen previsto ir al Consell para que les ayude y presionen al Govern para que resuelva esta situación.