Los concejales Jacobo Varela y Àlex Minchiotti durante el último pleno municipal de Vila.

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Ibiza propondrá en el próximo pleno la puesta en marcha de un programa de prevención de trastornos de la conducta alimentaria en los centros educativos del municipio.

Asimismo, solicitarán que se potencie la utilización «constante y eficiente» de los espacios deportivos que hay en los centros fuera del horario lectivo, tanto fines de semana como durante los días laborales, en conexión con el entorno social y las entidades asociativas públicas y empresariales.

Los concejales del Partido Popular quieren además que el Ayuntamiento promueva la coordinación de las actividades físicas extraescolares con clubes para favorecer y potenciar el desarrollo de la carrera de futuros deportistas de alta competición.

El concejal Alejandro Minchiotti ha explicado que los trastornos de conducta alimentaria son «enfermedades graves en las que una buena prevención es el mejor tratamiento para disminuir considerablemente los posibles casos entre la población adolescente, que es la más vulnerable a este tipo de trastornos».

Minchiotti ha asegurado que «es, en esta tarea de prevención, donde este Ayuntamiento como garante del bienestar social, no ha de escatimar esfuerzos».

Los ‘populares’ han justificado esta propuesta por los datos sobre obesidad y sedentarismo en la sociedad actual y que se han convertido en un grave problema.

Alejandro Minchiotti ha manifestado que «está demostrado que el descenso de la práctica de actividad física y el aumento del sedentarismo es una de las causas principales del sobrepeso y la obesidad» y ha recordado que la Organización Mundial de la Salud, en el año 2016, recomienda que los escolares de primaria y secundaria y jóvenes deben practicar un mínimo de 60 minutos diarios de actividad física y deporte, así como una adecuada alimentación.