Los docentes del IES Quartó de Portmany ya han sido instruidos en el programa TEI.

El Ayuntamiento de Sant Antoni ha impulsado un programa socioeducativo para la convivencia y la prevención de conflictos entre menores por la preocupación en relación a problemas como el acoso escolar o el maltrato entre iguales.

Dentro de las actuaciones programadas se ha impulsado el programa de Tutoría Entre Iguales (TEI) como estrategia educativa para la mejora de la convivencia escolar.

El IES Quartó de Portmany ha aceptado la implantación de este proyecto, por lo que este centro educativo ha acogido ya una primera sesión formativa para el profesorado y personal no docente.

La formación contratada por el Consistorio para los docentes se completará con varias semanas de formación online y un seguimiento para solucionar dudas y prever la implantación de este programa preventivo.

El programa de TEI pretende la eliminación de los roles de víctima, agresor y espectador en los centros mediante el emparejamiento voluntario de alumnos partiendo de que los menores son mejores mediadores que los adultos en los conflictos entre estudiantes.