Finalmente el pleno ordinario para la aprobación inicial de la norma cautelar para la modificación del Plan Territorial Insular (PTI) de Ibiza se celebrará el miércoles 30 de noviembre y no este viernes 25, como estaba previsto inicialmente.

La propuesta del equipo de gobierno del Consell d’Eivissa será de aplicación a partir del día siguiente de la publicación del acuerdo en el Butlletí Oficial de les Illes Balears (BOIB). Será en ese momento cuando los cambios de la normativa urbanística entrarán en vigor a través de la norma cautelar que impedirá la concesión de licencias a los proyectos que no cumplan con las modificaciones que se introducirán en el PTI.

En este pleno también se debatirán los presupuestos de la máxima institución insular para el año 2017, cuyos pormenores prevé presentar públicamente esta misma semana. Lo único que ha trascendido es que las cuentas del Consell d’Eivissa superarán los 90 millones de euros, según apuntó ayer Radio Ibiza, lo que supone un incremento en tres millones de euros en relación a los presupuestos de este año.