El Hospital de Can Misses incorpora a los servicios que presta la detección del ganglio centinela para mujeres con cáncer de mama, ha explicado este miércoles la consellera balear de Salut, Patricia Gómez, en su visita a este centro de Ibiza.

Esta nueva tecnología para detectar el ganglio centinela para las mujeres con cáncer de mama «significa que con una sola intervención se puede comprobar si este ganglio tiene células cancerígenas y, por tanto, decidir si se elimina», ha añadido Gómez.

Según la consellera, durante el pasado año fueron 30 las mujeres que se desplazaron hasta Mallorca para someterse a esta prueba. «De esta manera evitamos desplazamientos y reintervenciones», ha precisado.

La consellera de Salut ha apuntado que este nuevo servicio constituye un «importante avance» en el pronóstico y en el tratamiento de esta patología, además de reducir los tiempos de espera.

Para Gómez, uno de los objetivos de su Conselleria es evitar «desplazamientos» de los pacientes al hospital de referencia «siempre con la intención de mejorar la calidad de vida de las personas».