Los bomberos facilitaron el acceso a la vivienda localizada en la séptima planta. Foto: DANIEL ESPINOSA

Una octogenaria de nacionalidad británica fue rescatada ayer tras sufrir un accidente doméstico y permanecer durante dos horas tumbada en el interior de su vivienda.
Según informaron fuentes de los bomberos, eran las 11.24 horas cuando fueron requeridos para la apertura de una vivienda localizada en el número 53 de la avenida Sant Jordi de Ibiza.
Una vecina del inmueble había alertado a la Policía Local de que una mujer británica que vive sola estaba gritando y reclamando auxilio desde el interior de su vivienda.
Auxilio
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Policía Local de Vila, una ambulancia del 061 y una dotación de tres bomberos y un cabo con un vehículo.
Tras comprobar la situación, los bomberos forzaron la puerta del domicilio par facilitar el acceso de la policía y de los servicios de emergencias.
Las mismas fuentes apuntaron que la mujer, de 85 años y nacionalidad británica, había sufrido un percance y se encontraba tendida en el suelo en una zona entre el comedor y una puerta corredera de la casa.
La mujer llevaba unas dos horas en esa posición y no podía levantarse. Las mismas fuentes señalaron que la anciana se encontraba «confusa» cuando fue localizada por los efectivos de emergencias.
Los sanitarios del 061 desplazados al servicio atendieron a la mujer que había sufrido una caída.