Solidaridad

La solidaridad ibicenca viaja sobre ruedas en el Rally Marroc Challenger

| Eivissa |

Valorar:
preload
Rafa Rodríguez posa junto a dos integrantes del equipo durante la recogida del material escolar.

Rafa Rodríguez posa junto a dos integrantes del equipo durante la recogida del material escolar.

26-11-2016 | Toni Escobar
La solidaridad ibicenca viaja sobre ruedas en el Rally Marroc Challenger

Siete etapas a bordo de un Renault Clio adaptado para recorrer miles de kilómetros con el propósito de transportar nada menos que 30 kilos de material escolar a los más pequeños. Ese es el propósito que se ha marcado el piloto ibicenco Rafa Rodríguez y un grupo de seis componentes del Automóvil Club Ibiza y Formentera, que del 3 al 9 de diciembre participarán en el Rally Marroc Challenger hasta llegar a su destino, Merzouga, un pequeño pueblo situado al suroeste de Marruecos.

Ayer se llevó a cabo en Sant Jordi la recogida de los elementos para ayudar a las personas que más lo necesitan en las aldeas de Marruecos. Además, dio tiempo para presentar cómo será la nueva edición del Rally Marroc Challenger y los puntos que recorrerán. Entre todos, aportarán su granito de arena mediante el reparto de diversos objetos que servirán para regalar una sonrisa inmensa a los aldeanos.

Rafa Rodríguez y su equipo no serán los únicos que recorrerán la travesía. También lo harán un total de 169 participantes que intentarán hacer el menor número posible de metros y no penalizar en exceso. Y es que en esta prueba lo importante no es la velocidad, sino la navegación por las rutas trazadas en el mapa. La salida de la prueba se realizará desde el puerto de Tarifa hasta llegar al pueblo de Merzouga. Toda una odisea que tendrá un auténtico final feliz para muchas familias de la zona.

Cargados con un Renault Clio adaptado para la ocasión, Rodríguez y sus seis ángeles de la guarda atravesarán las carreteras del país para repartir el material escolar recopilado gracias a la colaboración de cientos de vecinos de las Pitiusas. «Estamos con mucha ilusión de poder repartir la ayuda humanitaria y disfrutar del rally», comentó el propio Rodríguez, principiante en este tipo de pruebas, tras añadir que si pasan por otra aldea no dudarán en repartir parte de los objetos escolares. El material del Automóvil Club Ibiza y Formentera se entregará a los profesores y responsables de las escuelas para que hagan un reparto equitativo.

Lo cierto es que esta aventura, que transcurrirá por montañas, pistas, desiertos, las dunas de Erg Chebbi y paisajes insólitos, será recordada por cada uno de los cientos de participantes que se dan cita una vez más. Especialmente, para el ibicenco Rafa Rodríguez y sus compañeros de escudería. Una aventura que se convertirá en la primera de muchas más.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

oliver
Hace más de 2 años

Y porque no lo donan a las familias que están en la calle en IBIZA? Porque todo lo quieren mandar fuera? A caso no hay necesidad aqui? 4000 suicidios por desahucios! Niños durmiendo en la calle...En fin. Para mi no lograis nada, ni es noticia! Solo para colgaros la medalla de lo buenos que sois! Una vez al año....como mucho y muchos!

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1