De Sans contesta a una pregunta el pasado sábado en el ‘Consell a la plaça’. Foto: T. E.

La consellera del PP Carmen Domínguez señaló ayer que la participación ciudadana «no se trata de gastar más de 8.000 euros en una mañana sino de un trabajo diario», en relación a la «baja asistencia» de público que asistió el pasado sábado a la iniciativa del ‘Consell a la plaça’. Un hecho que, según Domínguez, «constata la inexistente actividad del departamento de Transparència, que tiene que maquillar este bloqueo con iniciativas costosas para el ciudadano y poco resolutivas».

Además, Domínguez añadió que las dos jornadas del ‘Eivissa Participa’ «han tenido una asistencia baja» y cuestionó la relación de las asociaciones con el departamento que dirigen Viviana de Sans y la directora insular Gloria Santiago, «ya que han dejado de ir las que siempre habían participado».

Noticias relacionadas

Desde el Partido Popular señalaron que el pasado fin de semana «ha costado más de 75.000 euros al Consell, lo que demuestra que más gasto no supone mayor éxito sino que se tiene que poner fin a esta desatención y trabajar de manera más constante».

Para Carmen Domínguez el departamento de Transparència i Participació Ciutadana «cuesta más de 140.000 euros cada año a los ciudadanos únicamente en salarios políticos», mientras que en el primer año y medio de legislatura «se ha limitado a hacer un show con la consulta de la carretera de Santa Eulària, a mantener la web de Transparència desactualizada, a retrasar el pago de las subvenciones y a elaborar un código ético que la propia directora insular ya ha incumplido esta misma semana». La consellera ‘popular’ destacó que «no tiene ningún sentido ir a la plaza a contestar preguntas si detrás no hay gestión ni proyectos ejecutados», mientras que sentenció que al equipo de gobierno «le queda mucho que aprender en participación ciudadana.