Alcaraz y Valdés con semblante serio durante el pleno celebrado ayer en Sant Antoni. Foto: DANIEL ESPINOSA

«Reitero mis disculpas por unas manifestaciones claramente fuera de lugar y que, a pesar de producirse en un contexto distendido, entiendo que puedan generar cierto malestar al entenderse no propias de un cargo público. Me equivoqué en las formas y procuraré que no vuelva a suceder». Estas fueron las palabras de disculpas públicas que pronunció ayer el teniente de alcalde Pablo Valdés en el pleno extraordinario celebrado a petición del Partido Popular por sus comentarios en tono de mofa sobre la carencia de uniformes de los agentes de policía.

Ni él ni la concejala de Governació, Aída Alcaraz, presentaron su dimisión (como les pedía el PP en la moción) sino que también atacaron al grupo de la oposición. «Han ninguneado a los policías, los han relegado al olvido más grande y ahora los utilizan como arma política, vergüenza les tendría que dar. Considero que es ridículo que pidan mi dimisión por un asunto tan banal y me alegro que como oposición no tengan argumentos más rotundos», aseguró Alcaraz, mientras que Valdés señaló que no dimitía porque «estamos acostumbrados a que su partido utilice distintas varas de medir: a mí y a mi compañera nos piden la dimisión por unos comentarios desafortunados y a un señor cuyo balance de gestión son 7,5 millones de euros en facturas impagadas y más de 6 millones en sentencias por decisiones equivocadas lo hacen cabeza de lista. Si esto me hubiera pasado a mí, ¿qué me habrían pedido? ¿Que me afiliara a su partido?».

Noticias relacionadas

Con anterioridad, el concejal del PP Marcos Serra fue el encargado de defender los motivos por los que su formación pedía la reprobación de los concejales y su dimisión, y en caso de no obtenerla, que el alcalde los cesara. «Estas manifestaciones son indignas en quien ostenta un cargo público y evidencian su talante y su sentido de la responsabilidad. Carecen de justificación que hayan sido de carácter privado o en clave humorística porque un concejal lo es las 24 horas del día», aseguró Serra.

Por su parte, el alcalde Pep Cires descartó prescindir de ambos concejales «porque hacen un buen trabajo, tienen toda mi confianza y la del equipo de gobierno». «Son unos escritos en Facebook inapropiados, que luego alguien se ha ocupado de magnificarlos, sin intención de ofender a nadie, ni mucho menos a los policías ni a ningún ciudadano», señaló el alcalde Cires.