Pleno extraordinario - Petición de dimisiones

Valdés y Alcaraz no dimiten y el alcalde asegura que tienen «toda mi confianza»

| Eivissa |

Valorar:
preload
Alcaraz y Valdés con semblante serio durante el pleno celebrado ayer en Sant Antoni. Foto: DANIEL ESPINOSA

Alcaraz y Valdés con semblante serio durante el pleno celebrado ayer en Sant Antoni. Foto: DANIEL ESPINOSA

29-11-2016

«Reitero mis disculpas por unas manifestaciones claramente fuera de lugar y que, a pesar de producirse en un contexto distendido, entiendo que puedan generar cierto malestar al entenderse no propias de un cargo público. Me equivoqué en las formas y procuraré que no vuelva a suceder». Estas fueron las palabras de disculpas públicas que pronunció ayer el teniente de alcalde Pablo Valdés en el pleno extraordinario celebrado a petición del Partido Popular por sus comentarios en tono de mofa sobre la carencia de uniformes de los agentes de policía.

Ni él ni la concejala de Governació, Aída Alcaraz, presentaron su dimisión (como les pedía el PP en la moción) sino que también atacaron al grupo de la oposición. «Han ninguneado a los policías, los han relegado al olvido más grande y ahora los utilizan como arma política, vergüenza les tendría que dar. Considero que es ridículo que pidan mi dimisión por un asunto tan banal y me alegro que como oposición no tengan argumentos más rotundos», aseguró Alcaraz, mientras que Valdés señaló que no dimitía porque «estamos acostumbrados a que su partido utilice distintas varas de medir: a mí y a mi compañera nos piden la dimisión por unos comentarios desafortunados y a un señor cuyo balance de gestión son 7,5 millones de euros en facturas impagadas y más de 6 millones en sentencias por decisiones equivocadas lo hacen cabeza de lista. Si esto me hubiera pasado a mí, ¿qué me habrían pedido? ¿Que me afiliara a su partido?».

Con anterioridad, el concejal del PP Marcos Serra fue el encargado de defender los motivos por los que su formación pedía la reprobación de los concejales y su dimisión, y en caso de no obtenerla, que el alcalde los cesara. «Estas manifestaciones son indignas en quien ostenta un cargo público y evidencian su talante y su sentido de la responsabilidad. Carecen de justificación que hayan sido de carácter privado o en clave humorística porque un concejal lo es las 24 horas del día», aseguró Serra.

Por su parte, el alcalde Pep Cires descartó prescindir de ambos concejales «porque hacen un buen trabajo, tienen toda mi confianza y la del equipo de gobierno». «Son unos escritos en Facebook inapropiados, que luego alguien se ha ocupado de magnificarlos, sin intención de ofender a nadie, ni mucho menos a los policías ni a ningún ciudadano», señaló el alcalde Cires.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

jgb
Hace más de 2 años

pero alguien se cree que dimitir se les haya pasado por la cabeza este tipo de personas no tienen verguenza ,cuando se les pone en el sillon la unica manera de echarlos es cuando pasen 4 años y no votarles,estos nos pasa por creer en esa nueva politica sinverguenza que muchos gritan a los 4 vientos.

Valoración:1menosmas

fran
Hace más de 2 años

Si estos dos personajes dimiten, donde van a ir que más valgan, estos no tienen ni oficio ni beneficio...

Valoración:1menosmas

Formas
Hace más de 2 años

No señor Valdés, no son sólo las formas. Sus formas son sólo el reflejo de lo que used piensa. Es el menospreciar a la policía y a todo el pueblo de San Antonio. Se que el par Es su alternative, pero dimita ya y no haga mas daño al pueblo.

Valoración:3menosmas

Juan de San Antonio
Hace más de 2 años

¡Que nos tenga que gobernar gente de esta ralea! Se ha lucido el alcalde apoyando a estos personajes. Dios los cría y ellos se juntan.

Valoración:4menosmas

Juan Carlos
Hace más de 2 años

A mi parecer, si el primer párrafo de este artículo, lo hubieran dicho un día después, todo hubiera quedado en nada., pero la arrogancia y el talante son malas costumbres en la política española, así que ahora tendrán que apechugar con lo que les está cayendo.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1