La jornada amaneció ayer gris en Ibiza con fuertes tormentas y precipitaciones. La alerta amarilla en las Pitiusas dejó ayer 14,6 litros por metro cuadrado de precipitaciones en la ciudad de Ibiza y cuatro litros por metro cuadrado en la zona de Sant Antoni, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Las fuertes precipitaciones fueron acompañadas de una caída generalizada de temperaturas con mínimas de, por ejemplo, 10 grados que se registraron en Sant Joan y Formentera. Este mes de noviembre se han contabilizado 74,8 litros de precipitaciones en la zona de Sant Antoni frente a los 52,6 litros registrados en la zona de Ibiza, según datos de meteoibiza.com.

Debido a las lluvias se produjeron algunas incidencias leves, como en Vila donde la Policía Local acudió a ayudar a una señora que se había caído en la calle Aragón, un local que se había inundado en la calle Galicia, así como llamadas que alertaban de que habían saltado las tapas de algunas alcantarillas.

En alerta

La inestabilidad meteorológica de ayer se extendió por otros puntos del país, como Valencia, Alicante y Mallorca, donde también se activó la alerta amarilla por precipitaciones. En el caso de Ibiza, la alerta amarilla se desactivó ayer a las 18.00 horas y, según la Aemet, hoy se prevé una jornada más estable y sin riesgo de intensas lluvias y tormentas. Sin embargo, la Aemet no descarta que se produzcan lluvias débiles el resto de la semana.