Imagen del espacio interior del Palau de Congressos de Ibiza, ubicado en el municipio de Santa Eulària.

El Consell d’Eivissa no ha especificado partida alguna en sus presupuestos para 2017 sobre el proyecto de la segunda fase del Palau de Congressos de Santa Eulària y ayer, el alcalde del municipio, Vicent Marí, recordó el compromiso adquirido con el presidente de la institución para financiar parte de la infraestructura.

«La voluntad que se nos ha expresado es que el Consell participará en la financiación de esta obra. Tenemos una reunión con el Consell para hablar de este proyecto. Quizás la semana que viene sabremos algo más», señaló Marí al ser preguntado sobre esta cuestión.

El alcalde de Santa Eulària es partidario de «copiar el modelo de Mallorca», donde el Govern, el Consell y el Ayuntamiento de Palma han financiado el Palacio de Congresos. «Aquí se tienen que comprometer y buscar una fórmula financiera que sea viable. Esto se debe recoger en varios presupuestos, pero tiene que haber un compromiso inicial», subrayó Marí, quien reiteró que el presidente Vicent Torres «me dijo que contemplarían una partida para iniciar esta segunda fase del Palau de Congressos».

El alcalde popular de la Villa del Río reconoció que en los últimos años «era muy escéptico por la situación económica», pero aseguró que «con voluntad y buscando fórmulas de colaboración público privadas» se puede llevar a cabo esta infraestructura.

Turismo MICE

El turismo de congresos genera en Ibiza una facturación de 25 millones de euros, según indicó ayer en un comunicado el director de Turisme del Consell de Ibiza, Vicent Torres Ferrer, con motivo de la presencia de la isla en la feria IBTM World, la más importante del mundo en el sector del turismo de negocios y acontecimientos (MICE, en las siglas en inglés).

Desde la feria, donde Ibiza tiene un expositor propio, Torres aseguró que «Ibiza vive un momento de expansión del sector MICE, con una fuerte apuesta por parte del sector».

Las perspectivas para el 2017 son, además de mantener las cifras de crecimiento, avanzar al mes de abril el inicio de la temporada en alguna zonas turísticas de la isla.