Aprobado el proyecto de es Gorg para el centro de baja exigencia

| Eivissa |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de una mesa de la exclusión social celebrada en Ibiza.

Imagen de archivo de una mesa de la exclusión social celebrada en Ibiza.

01-12-2016

La Mesa de la Exclusión Social acordó ayer seguir adelante con el proyecto alternativo de es Gorg para disponer de un centro de baja exigencia cuanto antes en Ibiza empezando con los trámites. «Hemos convocado una reunión el día 14, donde tendremos el anteproyecto y presentaremos un plan de viabilidad económico para que el Consell nos dé el dinero», dijo ayer el concejal de Benestar Social de Vila, Joan Ribas.

Iniciativa

El proyecto alternativo es Gorg fue una iniciativa del Ayuntamiento de Ibiza que contó con el visto bueno de la mesa técnica de la exclusión social a mediados del mes de septiembre y ayer pasó por la política.

Ribas aseguró, además, que el proyecto de es Gorg «irá en paralelo al nuevo albergue, tenemos una problemática que se concentra en una única escalera», dijo en alusión al actual albergue. Con la puesta en marcha del centro de baja exigencia se dará techo a personas en la calle con problemas que no cumplen con los requisitos de la administración para pernoctar en un albergue de alta exigencia, como el que se proyecta en el antiguo retén de la Policía local. Ante las quejas de los vecinos por la ubicación, Ribas dice que «la gente tiene que entender que no va a haber ninguna molestia, no más que las que suceden en una escalera de vecinos de una comunidad».

El presidente de Cáritas, Joan Marí, aseguró que el proyecto de es Gorg «es más urgente que nunca» y también el traslado del albergue. «Es urgente el traslado. No reúne las condiciones, se encuentra en un tercer piso y sin ascensor», apuntó. Marí recordó las dificultades que se encontraron en su día para trasladar el comedor de ubicación.

«Hace años se pretendía trasladar el comedor social y se armó una buena. Esto es como los teléfonos móviles, todos los quieren, pero nadie quiere cerca la antena de telefonía. Hay que apelar a la solidaridad del pueblo de Ibiza». En la reunión de la mesa se aprobó, además, el presupuesto que destinarán los ayuntamientos para el comedor social de cara a 2017.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

JLG
Hace más de 2 años

Pues con los 800.000 Euros se hace un edificio en Es Gorch mas grande,en condiciones, con dos escaleras, y se concentra a toda la gente allí.Porque no pueden estar juntos ?, que peligro hay?, Porque hay que saturar un barrio en el que ni los vecinos tenemos sitios para aparcar y que ademas esta totalmente en contra?, que beneficio creen que van a sacar?, es muy complicado tener un edificio donde todo un barrio esta en contra.Piénselo bien antes de dar el paso. Es Gorch esta a 2 minutos del centro, así que de desintegración nada de nada, desintegración en un lugar donde no se quiere.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1