De izquierda a derecha, Fina Santiago, Rafa Ruiz, Joan Ribas y Juan Manuel Rosa en la reunión.

El Consell d’Eivissa y el Ayuntamiento de Vila están buscando la fórmula «más ágil y adecuada» para construir el futuro centro de baja exigencia de es Gorg que consistiría en que el Consistorio se encargará de la construcción del edificio para, posteriormente, mancomunar su gestión con el resto de municipios de la isla de Ibiza.

El proyecto de construcción del centro de es Gorg, que se levantará sobre unos terrenos de propiedad municipal, se desarrollará en paralelo al del albergue municipal que el Ayuntamiento de Eivissa pretende poner en marcha el próximo año con la partida de 800.000 euros que incluye en sus presupuestos para el año que viene para dicho fin.
Así lo anunció el Consistorio a través de un comunicado tras la reunión que la consellera de Serveis Socials i Cooperació del Govern balear, Fina Santiago, y el director general de Dependència, Juan Manuel Rosa, mantuvieron ayer en Can Botino con el alcalde de Vila, Rafa Ruiz, y el teniente de alcalde de Benestar Social, Joan Ribas, durante la cual se trataron diferentes temas relacionados con bienestar social.

Por separado

La consellera Santiago dio su apoyo a la construcción del Centre d’Acollida Municipal al mismo tiempo que la creación del centro de baja exigencia de es Gorg porque considera «fundamental y necesario diferenciar estos dos espacios».

Noticias relacionadas

Desde el Ayuntamiento de Vila destacaron que el futuro albergue acogerá a un perfil de ciudadanos y familias que, a causa de las dificultades de encontrar vivienda en la isla de Ibiza, podrán utilizar esta instalación municipal de forma temporal mientras encuentran otro tipo de alojamiento.

Por otra parte, el centro de baja exigencia de es Gorg acogerá a personas de otro perfil social, entre los que se incluye gente con problemas de dependencia con el alcohol y las drogas.

«En una isla como Ibiza donde la falta de vivienda es un grave problema, la creación del albergue en la ciudad es más que necesario», destacó Fina Santiago.

Para el alcalde de Vila, la visita de la consellera balear de Benestar Social, sirve para «establecer relaciones y mejorar la coordinación entre los dos departamentos con tal de poner solución a las problemáticas sociales y conseguir una ciudad más cohesionada».

Durante la reunión entre los responsables autonómicos y municipales, Ruiz y Ribas informaron a la consellera de la aprobación, por parte de la Mesa d’Exclusió Social, de la creación del centro de baja exigencia de es Gorg. Según señaló Joan Ribas el pasado miércoles, la mesa se reunirá el próximo 14 de diciembre para presentar un plan de viabilidad económico que deberá sufragar el Consell d’Eivissa.