El Ayuntamiento de Sant Antoni destinará más de 100.000 euros en las obras que está llevando a cabo para mejorar y adecuar los centros cívicos de los núcleos de Sant Mateu y Sant Rafel.

Según informaron ayer fuentes municipales, se prevé que estos trabajos finalicen a lo largo de este mes.

En el centro social de Sant Mateu se sustituirán las dos cubiertas inunda- bles por un sistema de cubierta plana con acabado de baldosa cerámica.

Las mismas fuentes señalaron que con esta intervención se solucionarán los problemas de impermeabilización causados por el deterioro de las cubiertas que había provocado goteras, desprendimientos del falso techo y había puesto en riesgo la estructura del edificio.

Rehabilitaciones

Este proyecto contempla también un cambio en el sistema de desagües de la cubierta así como el refuerzo de los cimientos y la reconstrucción de los tramos deteriorados en los muros exteriores.

En el interior, se sustituirán y pintarán los falsos techos todas las zonas afectadas por humedades. El presupuesto para este proyecto es de 79.458 euros.

El centro social de Sant Rafel presentaba también un importante deterioro de las cubiertas por lo que están también previstas la colocación de malla así como la aplicación de imprimación y la impermeabilización de las mismas.

En el interior, al igual que se llevará cabo en Sant Mateu, se reemplazarán y pintarán todas las zonas afectadas por las humedades incluyendo el falso techo.

Por otra parte, en Sant Rafel está previsto demoler la rampa de acceso al centro para adecuarla al decreto 110/2010 de supresión de barreras arquitectónicas.

Las mismas fuentes indicaron que actual rampa del centro cívico de Sant Rafel presenta una pendiente excesiva por lo que se construirá un nuevo acceso son una rampa de mayor longitud y pavimentada con un material adecuado para su fin.

El coste de todas las intervenciones previstas en este espacio es de 22.588 euros, señalaron las mismas fuentes.

El Ayuntamiento está realizando esta serie de obras a través de la concejalía de Equipamientos Municipales, departamento que prevé que todas estas obras de mejora estén ejecutadas a lo largo del presente mes y finalizadas antes de acabar el año.