Los trabajadores, en una protesta anterior en el hospital de Can Misses.

Los trabajadores de ambulancias del servicio de urgente y programados de Ibiza y Formentera han convocado dos jornadas de protestas frente al Consell Insular d’Eivissa como media de presión «ante la poca confianza en que esta empresa cumpla el calendario de pagos», indica el sindicato UGT a través de un comunicado. «Desde el colectivo de trabajadores de ambulancias confiamos en que los responsables de la administración velarán para que se cumpla», subrayan los representantes sindicales de los trabajadores de Servicios Sociosanitarios Generales, quienes recuerdan que el pasado miércoles día 30 «la empresa llegó a un acuerdo con los sindicatos para desconvocar la huelga». En la negociación, remarcan, «tuvieron que mediar los responsables del Ib-Salut y del Govern ya que no había acuerdo».
En la asamblea se trataron varios temas del conflicto que mantenía la empresa SSG con los trabajadores subrogados al servicio de urgente 061 y sus trabajadores.

Noticias relacionadas

A través del acuerdo se fijó un calendario de pagos donde se establecía que el día 15 del presente mes se abonarían a los trabajadores, tanto de SSG como a los subrogados al servicio de urgente, los conceptos que se les adeudan como la actualización de la nómina, atrasos generados en el ejercicio en curso, media paga extra de septiembre, así como los finiquitos de los trabajadores subrogados al servicio de urgente de Ibiza, Formentera y Menorca.

Según explica UGT, se acordó que el 50% que queda por abonar de la subida de la media paga de septiembre la pagará en el mes de marzo la primera mitad y en el mes de junio la segunda mitad. Recuerdan que la empresa adeuda a los trabajadores subrogados una media de 4.000 euros por trabajador y a los empleados de programados una media de 2.200 euros, que son los comprometidos a pagar en este calendario de pagos.