Industria – La Inspección Técnica de Vehículos en Ibiza

El Consell contrata dos nuevos mecánicos para reducir a un mes la lista de espera de la ITV

| | Eivissa |

Valorar:
preload
Marta Díaz colgó ayer a primera hora de la mañana esta foto de la ITV «prácticamente vacía» porque «muchos usuarios no acuden y no anulan sus citas».

Marta Díaz colgó ayer a primera hora de la mañana esta foto de la ITV «prácticamente vacía» porque «muchos usuarios no acuden y no anulan sus citas».

08-12-2016

El servicio de la ITV en Ibiza no funciona aún a pleno rendimiento. Aunque las mejoras introducidas a lo largo de este último año y medio por el Consell d’Eivissa han conseguido reducir de siete meses a poco más de dos el plazo de espera para pasar la Inspección Técnica de Vehículos, el incremento del parque móvil de la isla sigue ralentizando la actividad en las instalaciones de Santa Gertrudis.

Según un informe elaborado por el jefe del servicio de la ITV, Antonio Nieto, con fecha de 5 de diciembre, la media de vehículos inspeccionados al día ha pasado de 250 en julio de 2015 a 400. Actualmente se inspeccionan más de 2.000 vehículos a la semana y más de 8.000 al mes. El tiempo medio de espera de los usuarios en la estación, según este mismo análisis, se ha reducido a una hora, la mitad que hace 18 meses.

Todo esto gracias al incremento de las líneas de inspección abiertas (cuatro en lugar de tres, por la mañana, y tres en lugar de una por la tarde), explica el jefe del servicio, y a la incorporación de tres nuevos inspectores que, junto a la ampliación contractual de otro cuatro operarios, eleva a 17 el número de mecánicos inspectores en plantilla.

La vicepresidenta y consellera de Industria, Marta Díaz, admite que aunque el balance es «muy positivo», el servicio de inspección «puede agilizarse más» en 2017. Para ello, se van a incorporar a partir del mes de enero dos nuevos mecánicos «para que si hay alguno de baja –como ha ocurrido durante el mes de noviembre– siempre haya otro de refuerzo», además de toda una serie de inversiones con las que se pretende reducir a un mes el plazo de espera para la cita previa.

El Consell se va a gastar 179.000 euros el próximo año en la adquisición de un cajero autocobro, dos frenómetros universales, un nuevo programa (SAI) para los ordenadores de los equipos de inspección, y otras mejoras como la adecuación de la zona exterior de la oficina, la renovación del sistema de iluminación de las líneas 1 y 2, la renovación de equipos informáticos y de inspección y otras reformas en el acceso de los vehículos a las líneas y en la zona de aparcamiento. Asimismo, la contratación de los dos nuevos mecánicos supondrá un desembolso de 52.500 euros al año.

En paralelo, la conselleria y la dirección del servicio estudian la viabilidad de instalar una quinta línea en la estación de la ITV. Para habilitar esta nueva infraestructura se debería trasladar el espacio empleado como almacén a las instalaciones de sa Coma y dotar la nueva línea con cuatro mecánicos. «Hay que hacer una previsión por tratarse de un servicio esencial y se va a estudiar la ampliación», reconoció la vicepresidenta del Consell d’Eivissa.

LA NOTA

Díaz pide que se anulen las citas si no se va a acudir

Marta Díaz acudió durante la mañana de ayer a la estación de la ITV para comprobar el ritmo de actividad tras los retrasos originados durante las últimas semanas. La vicepresidenta explicó que un buen número de usuarios no acudieron ayer a su cita (a consecuencia del puente) y lamentó que muchos de ellos no anularon la cita para que otros conductores pudieran aprovechar el turno. Díaz indicó después que el servicio externo pudo dar citas urgentes a otros usuarios, lo cual permitió agilizar las inspecciones. «Deberíamos tener más cultura de anular citas si no se puede acudir porque este es un servicio esencial», subrayó Díaz.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

leño
Hace más de 2 años

porque menorca tiene 2 itv con menos vehiculos e ibiza teniendo el doble solo tiene 1itv ?

Valoración:3menosmas

Yo mismo
Hace más de 2 años

Que se coman el bocata allí mismo,en vez de ir a Santa gerdrudis!!!!!.Así no perderían más de la media hora que tienen por ley.

Valoración:2menosmas

Soraya
Hace más de 2 años

Prefiero pagar el doble y que me atiendan mejor y más rápido que el sufrimiento que es ir ahí, pero como todo está regulado y es un monopolio total y absoluto lo de la itv de Ibiza que van cambiando el personal cada dos por tres, pues los ciudadanos a fastidiarnos, como siempre en todos los "servicios" públicos de la isla. Que dejen a los talleres pasar la revisión estandar o que pongan otra itv ya. Esto es insufrible.

Valoración:7menosmas

Casual
Hace más de 2 años

Otro problema es que la maquinaria esta obsoleta y no sirve para nada debido a que durante la anterior legislatura no se invirtio nada. Que las revisiones se hacen a ojo.

Valoración:-7menosmas

oliver
Hace más de 2 años

Pues 'El Mis': La estación de Ibiza YA ESTÁ PRIVATIZADA! Se hizo hace 2 años. Pero en vez de mejorar, ha empeorado porque hay 'alguien' que ahora es el beneficiario. Y las listas se pueden reducir sencillamente con más personal. Aparte de que hay que esperar la cita, porque te dan hora, si luego estás 2 horas ahi? Son unos vagos, solo hay que mirar como se mueven algunos ahi. Hacen un servicio a la comunidad, pero parece que son un regalo de dios, si te pasan la inspeccion....

Valoración:6menosmas

isleño
Hace más de 2 años

Yo prefiero que bajen las listas de espera en sanidad, quiten los barracones en los colegios y construyan viviendas de protección oficial. Privatizar la itv para que, para cobrarnos el doble por el servicio como en las privatizadas y que se lleven la pasta los amigos de los políticos como los Pujol.

Valoración:11menosmas

El Mis
Hace más de 2 años

Estos señores que ahora se encuentran en el gobierno prometieron que solucionarian el problema y queda demostrado por mucho que intenten maquillarlo y hacerse autobombo que no lo an echo. Mientras las citas no sean de un día para otro cómo en cualquier otra estación de ITV de España no habrán solucionado el problema. Tal vez la solución sea privatizar el servicio y entonces a bien seguro se acabaría con la desidia de los operarios de la estación ya que no imagino a ningún empresario permitir tal desidia y falta de ganas de trabajar por parte de sus empleados.

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1