José Tur e Isabel Prats durante la firma del convenio.

El alcalde de Sant Antoni, José Tur y la presidenta de la Associació de Vesins de Buscastell, Isabel Prats, firmaron ayer un convenio de colaboración mediante el cual el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Agricultura y Pesca, colaborará con 2.000 euros en la organización de la Fira Rural de ses Quatre Véndes y la limpieza del sistema de regadío milenario de es Broll.

Esta asociación de vecinos impulsa ambos eventos para contribuir a la promoción del sector agrícola. La fira de ses Quatre Véndes, que tiene muy buena aceptación y consigue una gran afluencia de público, tiene como objetivo dar a conocer la vida laboral y social de las quatre véndes, muy ligada a la actividad agrícola y ganadera. En esta feria se realizan diversas actividades tradicionales y se exponen herramientas, maquinaria agrícola y especies autóctonas.

El sistema de regadío de es Broll se extiende a lo largo de 4,5 kilómetros siguiendo el curso del torrente. Este sistema formado por canales, acequias, albercas y molinos es único. Hace más de 200 años que se creó una comunidad de regantes, la más antigua de Balears, que hoy en día funciona todavía con sus estatutos originales.