Imagen de archivo de la terminal del aeropuerto de Ibiza durante la temporada de invierno. Foto: D. ESPINOSA

Ibiza y Formentera están este invierno mejor conectadas que nunca con los países de nuestro entorno. El mapa de conexiones internacionales del aeropuerto de Ibiza ha pasado de dos a seis destinos, lo que implica nuevas posibilidades de viajar para los residentes y una oportunidad inmejorable para desestacionalizar el turismo.

La compañía British Airways conecta Ibiza y London City con seis vuelos semanales de ida y vuelta hasta el próximo 31 de abril. La isla se queda únicamente los martes sin ruta directa con la capital británica, el principal mercado emisor y receptor del continente europeo para la mayor de las Pitiusas.

El otro enlace que se mantiene respecto al pasado invierno es el de Eindhoven, operado por la holandesa Transavia.

Hasta el próximo 19 de diciembre y desde el 21 de enero hasta el 1 de abril la aerolínea pone a disposición de sus clientes dos trayectos semanales (miércoles-sábado y martes-sábado, respectivamente), mientras que desde el 20 de diciembre hasta el 21 de enero lanzará cuatro rutas semanas los martes, jueves, viernes y domingos.

Transavia, como novedad, también unirá Ibiza con Amsterdam con tres rutas semanales hasta el 15 de enero y desde el 2 de febrero hasta el 31 de marzo. Las frecuencias se reducirán a dos trayectos semanales entre el 16 de enero y el 2 de febrero. Además, la española de bajo coste Vueling ha mantenido hasta el 31 de noviembre dos rutas semanales con la capital oficial de los Países Bajos.

Otra de las novedades en el mapa de conexiones del aeropuerto de Ibiza para los meses de invierno es el enlace directo con París de la compañía Vueling. Hasta el 31 de abril se ponen a disposición de los pasajeros dos trayectos de ida y vuelta semanales los martes y los sábados.

El norte de Italia se suma a los destinos de invierno. Meridiana Air Italy conectará Ibiza con Milán con tres rutas semanales desde el 26 de diciembre hasta el 17 de enero. En el resto de fechas y hasta el 31 de marzo los trayectos semanales se reducen a dos (los viernes y domingos).

La otra gran novedad para este invierno en la conexión directa con la ciudad suiza de Ginebra. Hasta el próximo día 21 la compañía Darwin Airline a través de Eithad Regional lanza un vuelo Ibiza-Ginebra los sábados a las 13,50 y un Ginebra-Ibiza a las 10,45 horas. Desde el día 22 y hasta el 31 de marzo habrá tres rutas semanales los miércoles, jueves y sábados.

LA NOTA

Sin vuelos a Alemania ni el norte de España

El mapa de conexiones del aeropuerto de Ibiza para este invierno ha aumentado en cuatro los destinos internacionales y en uno, Málaga, los nacionales. Sin embargo, agentes turísticos y usuarios echan en falta vuelos directos con Alemania, uno de los mercados más importantes para el Archipiélago balear, y con ciudades del norte de España como pueden ser Santander, Bilbao o A Coruña. Ibiza está conectada en invierno con siete ciudades españolas, Madrid, Barcelona, Palma, Valencia, Alicante, Sevlla y Málaga, pero todo el noroeste peninsular se halla fuera del mapa de conexiones. Respecto a Alemania, Aena y el Consell d’Eivissa trabajan en lograr rutas el próximo invierno.