Una imagen de archivo con multitud de productos destinados a Cáritas.

Cáritas Ibiza y Formentera iniciará el día 12 su campaña de Navidad para contribuir a que las familias pitiusas en dificultades puedan celebrar las fiestas. La iniciativa finalizará el 23 de diciembre.

La responsable de Voluntariado de Cáritas, Araceli Sánchez explicó ayer que «es uno de los momentos más importantes del año y nuestro objetivo es que todas las familias con dificultades puedan disfrutar de alimentos típicos de la Navidad, además de lograr como segundo objetivo que haya una participación ciudadana, que las personas no sean ajenas al sufrimiento de otros».

Según relató, ya han repartido material informativo en centros escolares de Ibiza «para que los alumnos se vinculen, invitando a todos los que quieran participar en esta campaña de alimentos».

«Los padres o alumnos pueden dejar los productos en el mismo centro y nosotros iremos después a buscarlos. También pueden acercarse a Cáritas o al punto donde repartiremos los alimentos, que será un local de la parroquia de Santa Cruz y estaremos de lunes a viernes, de 17:00 a 19:00 horas», precisó Sánchez.

Desde Cáritas destacaron que en anteriores campañas «la gente ha respondido muy bien y, por ejemplo, en el tema de la ropa la gente se vuelca».

«Nos olvidamos a veces que sigue habiendo gente con problemas muy graves en la isla. En Cáritas necesitamos nuevos socios y con una aportación anual o mensual se puede llegar a mucho. Todo aquel que quiera compartir su tiempo o aportar su granito de arena puede ayudar. Muchas gotas hacen un océano y lo poco que podamos hacer tiene un valor enorme», concluyó Araceli Sánchez.