El Consell d'Eivissa modificará, a partir del lunes, dos líneas de autobús para mejorar la conexión de las zonas urbanas con equipamientos educativos, deportivos y sanitarios.

Según informa en un comunicado, las líneas afectadas serán la L12 (Ibiza-Puig d'en Valls-Jesús) y la L8 (Sant Antoni- Sant Josep-Ibiza).

El objetivo, según la consellera insular de Movilidad, Pepa Marí, es «promover el uso del transporte público como alternativa al vehículo privado en el día a día de las familias de Ibiza, ya sea para ir a la escuela, en el instituto o en las instalaciones deportivas».

Así, la línea 12A ampliará su recorrido con dos nueva paradas para dar servicio a los barrios de ses Figueretes y Es Viver; la línea 8 modificará su camino para comunicar directamente las zonas urbanas de Sant Antoni y Sant Josep con Cala de Bou y la de equipamientos educativos y deportivos de Sant Agustí.

Esta modificación de recorrido supondrá anular tres paradas que hay en la carretera, y que tenían poca afluencia, y crear otras tres nuevas.

Además, la línea 8 pasará por la calle Diputado José Ribas para beneficiar a los usuarios de la zona escolar y deportiva del campo de fútbol de Sant Josep.