Imagen de archivo de la autovía del aeropuerto.

La mesa de la comisión de las autovías de Ibiza aprobó ayer la modificación del plan de trabajo con la incorporación de la petición de nueva documentación por parte de Podemos, que se refiere a las cuentas bancarias del ex director general de Obras Públicas del Govern, Carlos Jover, quien ya compareció en la comisión, y la que fuera directora de Obras Públicas durante la pasada legislatura, Ana García Serrano.

Así, la comisión ha votado favorablemente a la propuesta de modificación del plan de trabajo, propuesta por el grupo Podemos.

En concreto, se solicita a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT) datos bancarios de Carlos Jover y su cónyuge entre los años 2011 y 2013, así como las declaraciones de la renta y los datos bancarios de la que fuera directora de Obras Públicas, Ana García Serrano, durante la pasada legislatura, por su relación con la construcción de las autopistas.

En la comisión de ayer también intervinieron las personas afectadas por la construcción de las autovías, en concreto, María Serra Sala, afectada por las expropiaciones; Fanny Tur, representante de la plataforma antiautopistas, y el exconseller de Mobilitat Albert Prats. Según el diputado Aitor Morrás, estas intervenciones reflejaron «fielmente el sentir de la población». Por otra parte, la formación morada denunció ayer que Fanny Tur «tuvo que sufrir una nueva falta de respeto y la desvergüenza del PP hacia la comparecencia y la ciudadanía». Según indicó la formación en un comunicado, supone «una falta de respeto más» por parte de los ‘populares’ la sustitución del hasta ahora portavoz del PP en las comisiones por las autopistas ibicencas, Miquel Jerez, en la sesión en que ha comparecido Fanny Tur. Por su parte, el exconseller Albert Prats señaló que la «peor herencia» del PP han sido las autovías.