Imagen de archivo de la sede de la UIB en Ibiza.

Llegan las navidades y muchos estudiantes se apresuran para aprovechar el tiempo libre y estudiar de cara a los exámenes de enero. No es el caso de Sergio Lleó, estudiante de Derecho en la UIB en Ibiza, ni el de parte de los demás alumnos del centro universitario, quienes viven con la intriga de si la biblioteca de su centro o las públicas de la mayor de las Pitiusas permanecerán abiertas o, por el contrario, cerradas como viene ocurriendo desde hace tiempo. «Ni la biblioteca de la UIB en Ibiza ni las públicas están abiertas durante los días de Navidad y los estudiantes las necesitamos para poder estudiar», reclamó el propio Lleó.

Las biblioteca de los centros de Mallorca y Menorca, según señaló Lleó, permanecerán abiertas durante estas fiestas navideñas. Por contra, la de Ibiza sigue en stand by, tal y como se muestra en la respuesta dada desde la coordinación del centro a este alumno en concreto. «Quería hacerle el requerimiento para hacer posible que permanezca abierta la biblioteca en estas navidades, ya que gran parte de alumnos me lo han solicitado para transmitirlo a Palma […]», preguntó el propio Lleó a la coordinación de la UIB. A lo que le respondieron: «Le paso tu petición al jefe de estudios y al secretario. No obstante avanzarte que se suele hacer esta petición cada año. Un año se abrió y fue un coste económico importante y sólo iban 3 o 4 alumnos por día».

La realidad, según Lleó, es que no es cierto que vayan a la biblioteca 3 o 4 personas como explican en el mensaje recibido. «Vamos todos los que podemos, siempre somos unos 30 o 40 a lo largo de todo el día», explicó este estudiante de la UIB en Ibiza tras añadir que, aunque solo fuera uno, deberían dejarla abierta porque es necesario para los que tienen que estudiar.

La carta a los Reyes Magos de parte de los estudiantes de la isla no será otra que la de abrir la biblioteca. Antes deberán esperar con ilusión y entusiasmo el correo que les confirme su esperada petición, ya que, tal como indicó Lleó, son muchos los que empiezan con los exámenes a partir del 8 de enero y no pueden perder más tiempo.