La víctima perdió una gran cantidad de sangre después de recibir múltiples cuchilladas. Foto: ANDREA R. C.

Estable dentro de la gravedad. Es el estado en que se encuentra el vecino de Sant Antoni que fue brutalmente acuchillado el domingo a mediodía en un bar de la calle Soledad. El hombre, de 56 años y nacionalidad alemana, permanece ingresado en el Hospital Can Misses a cargo del Servicio de Cirugía Maxilofacial y Oral, informaron fuentes del Ib-Salut.

Paralelamente, la Guardia Civil mantiene el dispositivo de búsqueda del hombre de origen marroquí que asestó más de media de docena de cuchilladas a la víctima, así como a otros hombres presentes en la discusión que acabó de forma sangrienta.

Según informaron al PERIÓDICO de IBIZA Y FORMENTERA fuentes de la investigación, el autor material de los hechos es un hombre con numerosos antecedentes policiales por hechos similares y ajustes de cuentas en Sant Antoni. De hecho, habría abandonado recientemente la prisión tras cumplir condena por un ajuste de cuentas entre bandas de narcotraficantes.

El hombre identificado como autor material se ha refugiado en algún lugar de la isla y el dispositivo de búsqueda de la Guardia Civil está activado por todo el territorio.

Los hechos están siendo investigados por la Policía Judicial de la Guardia Civil. Según informaron fuentes del Instituto Armado, durante la tarde del domingo y la jornada de ayer los agentes recabaron pruebas y tomaron declaración a varios testigos presenciales.

Entre las declaraciones también está prevista el testimonio del hombre que fue cosido a cuchilladas por el agresor de origen marroquí.

Noticias relacionadas

En el escenario del ataque, el bar Urban, había cámaras de seguridad. La revisión de las imágenes y las declaraciones de los testigos facilitó la identificación de los implicados y ha puesto rostro al autor material del ataque con un cuchillo.

El origen de la agresión

Según las primeras investigaciones, el origen del ataque con arma blanca fue una discusión entre la víctima y un grupo de marroquíes. El hombre de nacionalidad alemana habría realizado un comentario racista que desencadenó la trifulca.

Los hechos ocurrieron pasadas las 12.15 horas en el bar Urban, en la calle Soledad. En un momento de la pelea, uno de los presentes cogió un cuchillo del bar y empezó a asestar golpes al hombre de nacionalidad alemana. Las cuchilladas le causaron múltiples heridas en cara y cabeza y la víctima también sufrió cortes en los brazos al intentar repeler el ataque.

El hombre quedó malherido, mientras los implicados huyeron del lugar antes de que llegase la Policía Local de Sant Antoni y la Guardia Civil.

El dispositivo de búsqueda registró un establecimiento hotelero en el que varios de los implicados fueron vistos, pero la búsqueda no dio resultados.

Las investigaciones apuntan que el agresor no ha podido abandonar la isla y estaría escondido.